Bienvenidos al Búho Lee

martes, 30 de octubre de 2012

#links

#links Edición No. 30--martes 30 de oct. 2012

SALUDO A LOS VISITANTES
UN RETO.

El  idioma, la gramática, la temática y la profundidad apropiada para el público virtual. Este es un reto.
   Con la edición impresa me podía aventurar con un tema específico y esperar la reacción. Al fin de cuentas contaba con un lector tangible, visible, parlante. El lector virtual también es tangible,y parlante, pero para mi percepción es etéreo, y forma parte de una masa amorfa y diseminada.
   No se sabe en que surco caiga la semilla, sin embargo insistiré en regarla, y que sea lo que Dios quiera.
   Bienvenidos los tropiezos, los retos y los contradictores, ellos son el estímulo para lograr una comunicación parroquial, alegre y sencilla, sin ínfulas de cualquier índole.
   No olvide "buho2011.blogspot.com" cada diez dias.
   Hoy iniciaré la publicación de un trabajo basado en diferentes lecturas sobre el tema erótico. Por esa razón se ubica en la página A GRANDES RASGOS. Ojalá me ayuden con sus comentarios.

Cordialmente
Ángel Loaiza

   A GRANDES RASGOS
       EL MÓNOLOGO
        Ángel Contreras

       EL PERSUASIVO

          (Primera parte)

Con esfuerzo, logro dominar la ansiedad que me asalta en este momento. La mesa escritorio no había sido cerrada y todo en ella quedaba a mi disposición. Un cajón estaba abierto. Allí, sobre algunos papeles sueltos, se hallaba un pequeño fajo de pápel escrito de puño y letra.
   Con una fugaz mirada a los papeles, pude comprender que contenían episodios amorosos, aventuras personales y borradores de cartas.
   Después de dirigir la mirada al corazón de aquel hombre, vuelvo con el pensamiento al instante en que estuve delante de aquel cajón abierto, y descubro una cantidad de papeles que revelan que estoy sobre la pista, percibo una sensación de asombro.
   En el primer momento me invadió un  profundo estupor, sentí palidecer y poco faltó para que me desvaneciera.¡¡¡¡ ¿si él hubiera regresado a su casa en ese momento y me pillado delante de su escritorio abierto?!!!!!!!!!!!.
   El título no me causo gran impresión, Pero el contenido no era cosa distinta; un diario personal redactado con todo interés. Él sabia encontrar lo interesante y describir sus sensaciones con imaginación poética. Seguramente lo escribió después de los hechos.
   Posee la eficacia y el dramatismo que revive para los ojos de nuestra mente el instante huidizo. El diario no tenía otro propósito diferente al interés particular del autor, no creo que haya sido escrito con un afán literario, y menos aún, para inmortalizarlo. Creo que los nombres son auténticos, el mismo más tarde, reconoció en ellos los verdaderos personajes. Mi afirmación es exacta en lo que se relaciona con el nombre de la joven a quien conocí. Celia...Si, se llamaba Celia, pero no conocí su apellido.
   El que escribió tenía naturaleza y temperamento de poeta, pero no era tan eficaz para separar la poesia de la realidad. El espíritu poético era el "plus" que él le agragaba a la realidad. Cuando la evocaba recibía de ella un segundo goce. Sabía sacar partido del placer a través de un delgadísimo velo, vemos otro mundo de velos, de más carácter estético y de un valor diferente.
   Me imagino que sabía como llevar a una muchacha hasta contar con que ella lo sacrificaría todo por él, sin que por su parte hubiese el mas leve acercamiento, sin una palabra de amor, sin una declaración, sin una promesa.
   Y la desdichada, al tener conciencia de esto sentia una doble amargura. Y le dirigia reproches, y le perdonaba reprochándose a si misma. Y como nada habia existido en la realidad, tenía que preguntarse si todo no había sido fruto de su imaginación.
   Las victimas causadas por él no pasaban de pertenecer al grupo de las desdichadas, en ellas no paarecía ningún cambio, vivian la relación de siempre. Respetadas en el círculo de los conocidos, cambiadas en una forma oscura para ellas e inexplicable para los demás. Sólo ellas habían sido dobladas, trataban inultimente de reencontrarse.
   El recorría el camino de la vida sin dejar huella. Pero a veces asumia un cuerpo estático y entoncees, era pura sensualidad. Su mismo amor por Celia está lleno de complicaciones, ella misma podía sentir dudas en su alma.
Los seres humnanos eran para él, solamente un estímulo, cuando sucedia lo deseado, se desprendia de ellas, como los árboles dejan caer sus hojas; él rejuvenecia, las hojas se marchitaban.
   Aquel que ha inducido en error a otros tendrá también, que caer en las mismas consecuencias. Es un acto digno de reprobación enseñarle a otro un rumbo falso y dejarlo ir solo, pero es mayor el daño que se hace cuando se impulsa a otro a perderse por las rutas de su alma.
   Al viajero extraviado le queda el consuelo del paisaje que le rodea y la esperanza de hallar el buen camino; pero aquel que se desorienta en su yo, se ve recluido en un angosto espacio y enseguida se vuelve a encontrar en el sitio desde donde partió y recorre un laberinto de donde siente que no podrá salir. Esto también le sucederá a él, pero en una en una forma mas terrible. Recibe un castigo de verdadero delincuente, porque,¿qué es el dolor de la expiación comparado con esta consciente locura?

En la edición No. 31 se publicará la última parte de este primer capítulo.