Bienvenidos al Búho Lee

lunes, 30 de diciembre de 2013

EDICIÓN No. 73, martes 31 de diciembre del 2013

LA SAGA DE LOS SUEÑOS.-  La biografía de una publicación escrita con base en : memorias, relatos, crónicas y cuentos; presentada en acabado artesanal, de venta en los puestos de periódicos y revista de:
GUILLERMO CELY.- Junto al puente peatonal en la plazoleta de  Avianca, hoy plazoleta de la caleñidad.
ARNULFO HERRERA.- Calle 12 esquina con la carrera 5a. Caseta azul.
MARCO ANTONIO CELY.-Calle 8a. esquina con la carrera 5a.. Diágonal al Banco de la República.
JORGE CELY.- Carrera 5a. frente al 12-16.

                                    ¿QUÉ ES UN AÑO?
TOMADO DE "LAS BUENAS CONCIENCIAS" DE Carlos Fuentes.

    ¿Qué es un año? La lluvia del otoño, el invierno asoleado y seco, las nubes rasgadas de la primavera. Sentarse en el zaguán de la casa. Ver pasar un libro de aventuras entre las manos. Aprender las clases del nuevo año escolar. Descubrir de nuevo a los compañeros. Estar en el campo, aprender a montar. Resistir las invitaciones a tomar una cerveza, visitar un burdel. Un año es un rosario de actos de contrición.
    Un año es la repetición solitaria de las grandes palabras.

                                      UNA EVOCACIÓN

     Mas inspiración en el primer canto del Poema de Jonh Milton.

    El hombre poderoso descubrió entre sus seguidores y compañeros de hegemonía y tropelías a quien fuera su segundo en el poder.
    ¿Tú eres aquel? ¡Aquel que en los momentos felices eclipsabas a millares!. Si, eres aquel a quien me unían unos mismos pensamientos e igual esperanza en la gloriosa empresa. Ahora la miseria nos ha unido en igual ruina.
    Hasta que sima hemos caído.

                                               EL BUHO 2014

     El objetivo es superar en cada edición lo logrado hasta la anterior. Espero que los lectores mantengan su colaboración, seguiré publicando los textos que envíen. Insistiré en la publicación de los textos en entregas cortas pero continuas de principio a fin. El espíritu del Blog seguirá siendo coloquial y vernáculo, apartado de los afanes partidistas y místicos.
    Para el 2014, y atendiendo la sugerencia de algunos lectores, aparecerá el "PASATIEMPO", que consta de fragmentos con un mínimo de cien y un máximo de ciento diez palabras, de obras conocidas, con el fin de animar a los lectores para que descubran el género del texto, el título y el autor de la obra que se propone.
    Esperen la nueva cara del Blog a partir de la edición No. 74  el martes 7 de enero, y de ahí en adelante todos los martes.

                                              PARADOJA.

    La capacidad de sorpresa de los colombiano, tiene entre sus características  la elasticidad ante los hechos.
    El personaje que mas usufructuó el poder de influencia y decisión en la burocracia, en todos los estamentos  gubernamentales a lo largo y ancho de la geografía colombiana, hoy se considera con autoridad moral para demandar al actual mandatario por la misma razón que el usufructuó y, ante la comisión del Senado de la República, que fue y es de su total dominio político, moral y ético.
    El ex-funcionario y actual candidato al Senado, además amo de "su candidato a la presidencia de Colombia, ha olvidado varios "detallitos" que hablan en alta voz de su moral política y ética.
    Por ejemplo:
    El cambio en la Constitución Política Colombiana de un "articulo" para lograr su reelección.
    ¿Quién dominaba en ese entonces la conformación humana y política del Senado y la Cámara de representantes?
  ¿Quienes y que cargos ocupaban los que participaron en el cohecho con el que se alcanzó esa meta?.
    ¿ Cuántos y cuales de los participantes en el cohecho fueron condenados por la justicia, por ese delito?
  ¿ Qué cargo desempeñaban en la administración los no condenados?.
     El cohecho es un delito que se comete entre dos partes. ¿Sí, o No?.
    La lista de los "detallitos" es más larga, pero el afán que nos debe ocupar es la Paz que nos merecemos y que necesitamos, que debemos alcanzar por medios pacíficos y razonables.
    Por último. Uno de los componentes de la paz, son los cuerpos legislativos que nosotros mismos elegimos, parece que sin ningún cuidado.
Parodiando a Rubén Blades, "Sorpresas nos da la vida, la vida nos da sorpresas"