Bienvenidos al Búho Lee

martes, 18 de febrero de 2014

EDICIÓN No. 80, martes 18 de febrero del 2014

                                 LA PATALETA

     En el mes de noviembre del 2013, la Corporación o Asociación Deportivo Cali celebró su asamblea estatutaria y en ella eligieron la junta directiva.
    Resultó electa la lista promovida y respaldada por la doctora María Clara Naranjo. Muchos quedamos satisfechos con esa decisión de los asambleístas.
      Luego la lista ganadora eligió los dignatarios. La misma doctora Naranjo propuso, respaldó he influyó para elegir al señor Martinez como presidente del nuevo comité.
      En febrero del 2014 el señor Martinez cometió un feo error, la doctora Naranjo no estuvo de acuerdo y ahí fue troya.
      A la doctora Naranjo el desacuerdo se le convirtió en pataleta, y le dio el berrinche por renunciar.
      Flaco servicio a la institución Deportivo Cali que quedó expuesta a la opinión pública. La doctora no midió el alcance de su pataleta, le faltó el aplomo para  corregir la situación discretamente.
      La doctora Naranjo expuso en publico muchas cosas que ella hizo por la institución, todas plausibles, pero se le olvido mencionar algunas no muy gratas, como por ejemplo: un cuerpo técnico mediocre que a  la fecha del presente comentario, de 18 puntos posibles, sólo ha capturado 2, es decir un rendimiento del 0.111 %.
      Un grupo de jugadores--autorizados por el ¿técnico?, lisiados o en decadencia que sólo han respondido con agilidad a la hora de cobrar.
      El saboteó a los jugadores repartiendo dinero a tutiplen, ahora ellos(los jugadores) solo esperan el incentivo para rendir. Ojalá y la directiva actúe con otro criterio.
      El equipo de fútbol, doctora Naranjo; tiene un ancla colgada a su escudo y su nombre con una B que lo hunde, y está dirigido por un ex-américa, y con jugadores del mismo origen.
      Pero hay que mencionar, también, que al señor Martínez también le faltó aplomo y tacto.

      Ángel Loaiza

                             LA SAGA DE LOS SUEÑOS

      Ediciones "El Búho" presenta la biografía de una publicación en acabado artesanal, a la venta en los puestos de periódicos y revistas de:
      GUILLERMO CELI, junto al puente peatonal en la plazoleta de Avianca, hoy plazoleta de la caleñidad.
       ARNULFO HERRERA, calle 12 esquina con la carrera 5a. Caseta azul.
      JORGE CELI, carrera 5a. frente al 12-16
      MARCO ANTONIO CELI, Calle 8a. esquina con la carrera 5a., diágonal al Banco de la República

                                             ATALAYA

                                           FUTURO.- 
      En el ambiente cotidiano el comentario obligado tiene relación con los aspirantes a los distintos cuerpos colegiados que nos gobiernan
      No tengo interés en alguno de los aspirantes. Si me preguntan cual es mi inclinación para el voto, no oculto mi interés por el voto en blanco
      Esa inclinación nace de entender que ninguno de los aspirantes puede ocultar los malos antecedentes de sus actuaciones y mucho menos sus verdaderas intenciones.
      La opinión de la gente por la calle no muestra que exista alguna consideración positiva hacia los nombres de los candidatos, pero si hay un sentimiento de duda y desconfianza hacia la transparencia, la honestidad, la sinceridad y la honradez en todo sentido, de los aspirantes.
      Pienso que todos los aspirantes, justifican el desinterés general y que no justifican el respaldo que piden.

                                     ALI  BABA     --   2 (4)

      Lo que se cuenta en las Mil y una Noches y lo que sucede en la vida pública conserva una clara identidad y NO  es mera coincidencia, ni un parecido accidental al que se llegue hilando muy delgado. Los hilos existen y son muy notorios. Comparemos los desarrollos y llegaremos a esa conclusión.
      Una diferencia que si es notoria, tiene que ver con la cantidad de ladrones; el Ali Baba criollo sobrepaso los de la versión original, no sólo en cantidad, sino en características.
      Las diferencias son visibles. Los criollos no son tan rústicos como los originales de Ali Baba. Los de acá visten con elegancia, no usan los colorines estrambóticos de aquellos y celebran con mas discreción.
      Todo eso los hace diferentes a la vista del público, pero en el fondo son lo mismo.

                                       HISTORIA DE CALI
                            La Ruta de Belalcázar     --   2 (5)

      ...Ramiñahui fue impotente para detener a los españoles.
      Así termino el famoso combate de Teocajas, Belalcázar se encaminó velos a Riobamba, donde atrajo la buena voluntad del cacique Cuhilima, quien se le unió, con lo que dio ejemplo a numerosos jefes indígenas que lo siguieron.
      Belalcázar llegó a Quito en 1534, paso revista a sus trescientos cincuenta hombres para continuar guardando su anhelo de zafarse la tutela de Pizarro, le interesaba finalizar la conquista del reino de Quito y luego marcharía hacia el norte, pero ya en su propio provecho.
      De acuerdo con Almagro culminó la fundación de San Francisco de Quito en el lugar donde hoy existe en recuerdo  no del Santo de Asis, sino como homenaje de calculada zalamería a don Francisco Pizarro, ocurrencia que tuvo lugar en 1534...

      CONTINUARÁ.

                                          PASATIEMPO

      Los fragmentos presentados en el primer pasatiempo, LA ESCULTURA, corresponden al cuento escrito por el escritor Méxicano, CARLOS FUENTES, titulado, CHAC MOL.

                         LA PROVOCADORA     --   2 (5)

      --Si doña Vitesinda, pero cada una se gana la vida como puede.
      --Eso también es verdad, ¡mira tú por dónde!
      Doña Vitesinda se sabía de memoria "los gozos de las madres", de fray Querubin de las Sagradas Espinas (y ustedes perdonen la manera de señalar) y se caso tarde y enviudó presto.
      se caso a los cuarenta y seis años y como era decente, su marido, el don Rogaciano, en la noche de bodas tuvo que pedir un abrelatas al conserje del hotel porque él sólo y sin ayuda más que de su entusiasmo, por mas esfuerzos que hizo, no pudo desvirgarla por procedimientos naturales...

     CONTINUARA...

                                          NARRATIVA
                                    La Fauna     --   3 (3)

      El Hombre Poderoso se hizo predicador energúmeno de la bondad y fueron hirientes como la injuria sus bendiciones, fue creador de infinitas metáforas, alero donde se refugiaron gañanes de variado género. Su cruz fue cruz de empuñadura, con filo, contra filo y punta, escudo de su grandeza.
      Esta es una rápida mirada hacia la fauna que nos va a acompañar en el futuro de desconcierto que nos espera. Los inteligentes tienen la palabra