Bienvenidos al Búho Lee

martes, 4 de marzo de 2014

EDICIÓN No. 82, martes 4 de marzo del 2014

                                EL TALLADOR     --   2

    Algunos jugadores, profesionales ellos, buscan con su rey de espadas, imponer el mensaje del ataque para alcanzar el triunfo y como arma para mimetizar el truco, hablan de paz.
     Otros juegan con los corazones, unos rojos y otros negros. Pero el corazón, sin detenerse en el color, es maleable y propenso al cambio intempestivo. Se sabe que los sentimientos corren según el rumbo y la fuerza del viento. El corazón, muchas veces (la mayoría) es ciego, además de sordo.
     "La habilidad del truco es mentir, la manera de su engaño es la del póker, de poner a riesgo un alto de fichas cada tantas jugadas; es acción de voz mentirosa"

    " Tomado del cuento el Truco de Jorge Luis Borges

                                          REFLEXIÓN

     La venganza engendra odio, el odio induce a la guerra, y la guerra deja huellas inolvidables: muerte, dolor, angustia, vicios.
     Para alcanzar estos efectos no se requiere de mayor esfuerzo. No es requisito mérito alguno. No exige inteligencia. Sólo se necesita mala voluntad y mucho egoísmo.
     Si usted desea malograr su vida y enrarecer el ambiente que lo rodea, alimente el deseo de venganza y  busque un subterfugio para ocultarse. Busque las. tinieblas del odio, reniegue la luz de la esperanza.
     Pero si usted anhela vivir en un ambiente de paz, alistese a trabajar poniendo delante de su propósito el corazón lleno de amor, buena voluntad, confianza en lo que lo rodea y en usted mismo.
     Llene su corazón y su mente con actitudes positivas. Convenzace que usted ha sido creado para servir y no para que lo sirvan y lo adulen, que usted debe ser luz para guiar y no tinieblas para confundir. 
     Que usted tiene derecho a hablar y la obligación de escuchar.
     Visto con sencillez, el camino a la paz es más sencillo y fácil de lo que algunos  lo imaginan.

                           LA SAGA DE LOS SUEÑOS

     Biografía de una publicación escrita con base en: memorias, relatos, crónicas y cuentos, presentada en  acabado artesanal, de venta en los puestos de periódicos y revistas de:
     JOSÉ  H. BURGOS y GUILLERMO CELI.- Junto al puente peatonal en la plazoleta de Avianca, hoy plazoleta de la caleñidad
       ARNULFO HERRERA.- Calle 12 esquina con la carrera 5a., caseta azul..
        JORGE CELI.- Carrera 5a. frente al 12-16
        MARCO0 ANTONIO CELI.- Calle 8a. esquina con la carrrera 5a. diagonal al Banco de la República.

                                    ALI BABA     --   4  (4)

     Pero ahí no culmina la acción. Los ladrones del Ali Baba criollo son escogidos por el pueblo (victima de sus tropelías) que está dispuesto a dar la vida por su Ali Baba.
     Ese pueblo alucinado, no se da cuenta que con tan arrodillada actitud, renuncian entre otras cosas, a su derecho a reclamar por los atropellos, doblegan su dignidad y se conforman a vivir con la cerviz doblada. Son, lastimosamente, traidores de si mismos. Y aún así protestan.

                        LA RUTA DE BELALCÁZAR     --   4  (5)

     ...el cacique que la habitaba de nombre Chia, era reconocido como Zipa o señor de Guatavita y Bacatá, que anualmente celebraba su consagración como tal, desnudo su cuerpo y ungido con resinas especiales, cubierto su cuerpo con oro en polvo hasta quedar como una estatua en el centro de la balsa, de la que zambullía hasta limpiar totalmente su cuerpo. Ahí estaba el reverso de la medalla para contrastar con el estruendoso fracaso de Quito.
     Este evento del indio de Cundinamarca atizó la ambición de Belalcázar y sus hombres. Había que llegar hasta el propio corazón de El Dorado...

     CONTINUARÁ...

                            LA PROVOCADORA     --   4  (5)

     ...--¡Ay, si! ¡Qué tonta soy!
     Ya me gustaría a mí encontrármela a usted en su papel, doña Leonisa...
     --¡Ay, mujer!¡Qué cosas se te ocurren! ¡Yo ya tengo bastante con mi esposo, con el cartero y con el repartidor de los telegramas, que actúa tipo lagartija!
     --¡Caray que suerte!
     --Pues, sí; la verdad es que no puedo quejarme. Mi esposo es la mesura y el ritmo. El cartero es el aquí te encuentro y te mato. El repartidor de telegramas, trabaja tipo lagartija, la mete la saca, da un salto mortal, se muere de la risa, te estruja, te zarandea...No he visto jamás a nadie joder con tanta sana alegría...

                      EL HOMBRE TIGRE     -   2  (8)

     ...Acto seguido, dio comienzo al ejercicio que venía practicando desde un año atrás: mirar al  tigre, mirarlo y penetrar en los laberintos de su piel, de sus músculos prestos al asalto. Mirar los colmillos del tigre, sus garras impresionantes, capaces de desprender la cabeza de cualquier enemigo. Escuchar los rugidos del tigre y encerrarlos en la cinta de su grabadora a fin de oírlos cada noche antes del sueño y formar así una especie de muralla contra los temores que siempre lo habían mortificado, intentando destruirlo, convertirlo totalmente en una masa temblorosa como gelatina de postre.
     Pero no, lucharía hasta ganar la batalla...

     CONTINUARÁ...

                          MIEL Y CHOCOLATE     --   2  (5)

     ...Cuando el abuelo trabó amistad con un alemán muy conocido, pero mal acogido. Recuerdo el día en que llegué a la casa y salió él, que ya era un niño grandecito, a recibirme. Tuve la ocurrencia de pedirle que fuera a llamar a Patricia para que me abriera la puerta, él se sentó ante mí, fijó sus ojos color miel y con mucha atención oyó. De un momento a otro ví que se levantó y salió hacia el fondo de la casa, momentos después vi llegar a Patricia, y él detrás de ella.
     Patricia me comentó que Sniker la había jalado del pantalón hasta hacerla  buscar la salida...

     CONTINUARA...