Bienvenidos al Búho Lee

martes, 14 de enero de 2014

EDICIÓN No. 75, martes 14 de enero del 2014

    TODAS  LAS MUJERES  --  Adolfo Bioy Casares

    Junto a las mujeres la vida es una milicia, una milicia que debiera ser obligatoria para la juventud; pues completa la educación y forma el carácter y, lo que es más importante, aprendemos a cuidar el detalle personal, a tender la cama, a preparar el té...

                                        ATALAYA
                                         Visiones
    Miremos desde la esquina del optimismo las posibilidades que un ambiente de paz nos ofrece; y hagámonos con criterio caleñista.
    Si logramos iniciar el recorrido hacia la paz, es seguro que el desplazamiento de los habitantes del campo vaya disminuyendo, y entonces la presión que Cali siente a través de  esta característica de la población ceda, y el ambiente de dolor y pobreza que la ciudad respira disminuya, o al menos que dejen de llegar nuevos habitantes de ese origen y así las posibilidades cambien en todo sentido.
    La paz no es un dechado de mezquindades, la paz es un campo donde florece el amor, el perdón y la grandeza del espíritu.
    Todos la merecemos y todos la necesitamos.

                           LA SAGA DE LOS SUEÑOS.
    Biografía de una publicación escrita con base a memorias, relatos, crónicas y cuentos, presentados en  acabado artesanal. De venta en los puestos de periódicos y revistas de:
    GUILLERMO CELY.-,  Junto al puente peatonal en la plazoleta de Avianca, hoy plazoleta de la caleñidad. ARNULFO HERRERA.-Calle 12 esquina con la carrera 5a., Caseta azul. JORGE CELY.-Carrera 5a. frente al 12-16.-MARCOANTONIO CELY.-Calle 8a. esquina con la carrera 5a., diágonal al Banco de la República.

                                    HISTORIA DE CALI
                      Semblanza de Arturo Alape    --   1
                           Yolanda Delgado de Tenorio
    Arturo Alpe (CARLOS RUIZ), nació en Cali en 1938 y murió en Bogotá victima de una leucemia el 7 de octubre de 2008. Escritor, investigador, historiador, catedrático, periodista y pintor.
    Desde muy pequeño conoció y sufrió la violencia tanto intrafamiliar, como la que azotó al país y en sus charlas siempre claras contaba como estaba marcado por muchos eventos de esta índole de donde él extraía como de un saco mágico realidades para sus escritos. Es con base en sus vivencias que Alape se preguntaba con insistencia por qué nos seguimos matando entre hermanos y es en sus libros donde encontraremos respuestas profundas a sus interrogantes...

 CONTINUARÁ
 
                                       PASATIEMPO
                              LA ESCULTURA    --   2
     Frau Müller no permitió que se velara-cliente tan antiguo-en la pensión; por el contrario, esa noche organizó un baile en la terraza, mientras Filiberto esperaba pálido en su caja a que saliera el vehículo matutino de la terminal, y pasó acompañado de huacales y fardos la primera noche de su nueva vida.
    Cuando llegué, temprano a vigilar el embarque del ferétro, Filiberto estaba bajo un túmulo de cocos; el chófer dijo que lo acomodáramos rápidamente en el toldo y lo cubriéramos de lonas, para que no se espantaran los pasajeros, y para ver si no le habíamos echado sal al viaje...

                                    NARRATIVA
                       Una Extraña Sonrisa    --   1
                           Leonor Fernández Riva

    Todos se habían marchado ya. En otras ocasiones había esperado pacientemente a quedarse solo para satisfacer sus deseos, pero esta vez se le había hecho eterno el tiempo que tardaron en marcharse. Era tan hermosa, tan provocadoramente bella que la deseo ardientemente desde el mismo instante que llegó.
    Al día siguiente los matasanos harían su oficio pero ahora era toda suya. Se encaminó ansioso hasta el cuarto de refrigeración. El deseo que sentía era casi doloroso. No solo su miembro, todo él estaba rígido, sudoroso, jadeante.
    Sus manos temblaban cuando abrió la puerta del sombrío encierro y trémulo la acercó junto así.
    ¡Mamacita!¡Eres bella, bella!¡Vas a gozar conmigo como nunca lo has hecho! To si te voy a hacer estremecer. ¡Mamaciiiita!...

    CONTINUARÁ...

                       COMO ES ARRIBA ES ABAJO.
                                           ramiro's

    La ciencia nos ha enseñado que el ser humano está encima de la cadena alimenticia, el hombre utiliza los recursos de seres vivos "inferiores" y los aprovecha ya sea en forma de alimento, ropa, medicinas etc; esa información no es nueva pero sí el  siguiente cuestionamiento-¿realmente la especie humana está en la cúspide de la cadena trófica?. Revisando la literatura encontramos que en la época de la edad de bronce los pueblos celtas practicaban sacrificios humanos con el objetivo de satisfacer a los dioses, de igual forma en la Biblia relatan dicha práctica al igual que en otros libros sagrados. Pero ¿quienes se benefician de dicha práctica?. ¿ Es verdad que ya no se realiza?- según el Kybalion uno de los principios dice como  es arriba es abajo, es decir, si el ser humano está en la cúspide de la cadena alimenticia y ha sido sacrificado para los dioses o por petición de ellos, queda claro que "Dios" es quien está realmente en la cúspide, eso convierte al ser humano en fuente de" alimento", finalmente somos hechos a imagen y semejanza queda claro que "Dios" debe tener ciertas necesidades que requieren que el hombre siga haciendo ciertas ofrendas las cuales se cumplen con múltiples muertes generadas en guerra y con la indiferencia de la sociedad ante el hambre y el sufrimiento que generan los modelos económicos.

    LA EDICIÓN No. 76 circulará a partir del martes 21 de enero del 2014