Bienvenidos al Búho Lee

martes, 31 de marzo de 2015

EL BÚHO LEE   marzo 31 de marzo del 2015



                                           LO QUE CUESTA UN IDEAL
                                         
                                            Resumen, Ángel Contreras

    La metamorfosis empezó su proceso en Briseida, le trajo como regalo a Rafael , un comunista radical. Ella cedió. El cambio se hizo sentir, tan intenso como fue la incidencia de él en la vida de ella. Como consecuencia del Séptimo Congreso del Partido Comunista, los dos empezamos  un trabajo más amplio con la juventud, creando una serie de clubes deportivos y otras actividades. El club en el barrio de ella se llamaba, “AVANTI”.
    En los talleres de modistería estaban las novias de los anarquistas. En ese entonces la costumbre era que la mujer se identificara con lo que era su novio, padre o hermanos. Yo jamás he dicho a nadie, hazte comunista. Siembro donde puedo y respeto las ideas de los otros.
     Soy comunista de corazón. Mi amor al comunismo lo he desarrollado a través del contacto con la gente.
   La lectura del libro “La Madre” de Máximo Gorki, fue lo que me lanzó a la lucha, lo que afirmó mi conciencia, lo que aclaró mis dudas.
    Las mujeres captábamos gente, y cuando había que hacer guardia o hacer pintadas, participábamos intensamente.
    Con Rafael nos peleábamos un día sí, y otro también. Era celoso, personalista, me tenía dominada y me coaccionaba por el lado sexual. Lo fue porque él fue quien supo despertar en mí el sentir  de la sexualidad. Yo las relaciones sexuales sólo las tenía con él. Pero era un hombre autoritario y soberbio.
    Con la revolución empiezan mis actividades políticas. Los despidos en las fábricas y las represalias contra los obreros eran el pan de cada día. Los socialistas proclaman la huelga  general. El presidente responde, declara el
estado de guerra. La represión fue espantosa.