Bienvenidos al Búho Lee

lunes, 1 de septiembre de 2014

No 108 "buho2011.blogspot.com" lunes 1 de septiembre del 2014


                  NOS LLEGA DE ALEJANDRÍA (EGIPTO)

                          SHEREZADA- Una y Mil Palagras

                 MI MAMÁ y las PASTILLAS     --   5  DE  11


     Debo aclarar que para alguien que crece en medio de tomas guerrilleras y tiros al aire, cuentos sobre la llorona, la madre monte y el mohán, viendo posesiones diabólicas y la presencia más o menos recurrente de diferentes tipos de brujas, es apenas normal ver en manchitas de tinta sangre, murciélagos, balas,montañas, personas, jefes guerrilleros, montoncitos de sal, tijeras abiertas y limones partidos en cuatro. Lo siguiente que supe respecto del test, fue que mi mamá estaba sentada frente a la orientadora que le hablaba visiblemente preocupada por mi salud mental, mientras ella asentía con gravedad a cada afirmación. A la salida con la tarjeta de un psicólogo reconocidísimo en la mano, mi madre se me acercó y en un susurro me confesó: “Esa vieja está loca.” (Aprovecho este artículo para ratificar mi eterno amor filial).

     Mi mamá se negó a hacerme más pruebas o dar su aprobación para que el colegio hiciera un tratamiento “adecuado” a mi situación. Transcurrieron los días entre una que otra ocurrencia, y leyendo, siempre leyendo.

     Al año siguiente me fui a clases en pantalón y terminé nuevamente en la
orientación. Esa vez la cosa fue tan grave que mi mamá tuvo que presentarse de
inmediato, la psicóloga le dio toda una explicación acerca de las nuevas
opciones sexuales y mi madre, tremendamente aburrida, la interrumpió con un gesto de la mano, me miró a los ojos y con su amabilidad a flor de piel me
preguntó:”¿Eres marica hija mía? A lo que respondí: “No, sólo estaba haciendo mucho frío para usar falda.” Mi mamá miró a la psicóloga que estaba anonadada por tal expresión de cariño familiar y le dijo: “Ahí lo tiene usted, esta niña está loca como una cabra.” Tras lo cual soltamos una carcajada.
Digamos que no me volvieron a llevar a orientación ni a citar a mi mamá...


CONTINUARÁ...