Bienvenidos al Búho Lee

sábado, 20 de abril de 2013

#linksEDICION Nol. 47. sábado de de abril del 2013

            SALUDO.

   El artista no debe tener ni religión, ni patria, ni tan siquiera ninguna convicción social. Estamos ante la famosa doctrina flaubertiana de la imparcialidad e impasibilidad creadoras, que impone al autor no tomar partido y dejar al lector la libertad de interpretar la realidad propuesta.

    Miguel Salaber, en la "Educación Sentimental, de Flaubert.

EL TOP DE LOS SEGUIDORES DEL BLOG.

      Martha elena de Rodriguez
      Dora Liliana Ramirez Castaño
      Complices poesia.

NOS LEEN FUERA DE CALI Y DE COLOMBIA

     Yolanda Grandos  Lemús               Barranquilla (Col)
     Erick Patiño                                     Yotoco (Valle)
     Mae Hernández                                Medellin (Ant.)
     Gente Bn                                           Yotoco (Valle)

      LAS FIESTAS.

    Una cosa es asumir toda tradición ajena al antepasado caleño, y otra, dejar que las celebraciones tradicionales de la ciudad se vayan a pique por la falta de actualización en los procesos que siguen las festividades tradicionales en otras ciudades, muy conocidas yaplaudidas.

   Personas autorizadas hacen resaltar que los organizadores de la feria de Cali, deben mirar hacia Barranquilla, Pasto, Manizales y Medellin, y capitalizar la dinámica que los orientadores de esas ciudades le imprimen a lo autóctono de cada región. Y así mismo proceder con las festividades locales aplicando sus propios recursos y presupuestos.

   No se trata de fomentar una actitud egoista o descriminatoria hacia las expresiones culturales de colonias importantes de la población actual. No.

   Es permanente oír el lamento por la estrechez del presupuesto local, sin embargo es muy común escuchar que se auspician con cifras importantes otras expresiones culturales, mientras que las locales se debaten en el desgaste y la mediocridad a causa de que los recursos que nos asignan para las expresiones raizales se desvian a otras celebraciones ajenas a lo local, provocando además del desconocimiento la pérdida de empleo para  el ejército de desocupados que llenan el ambiente.

   La idea es ser caleñista, con visión periferica práctica y con sentido de pertenencia.


          NARRATIVA.

                 El  MONOLOGO.
         Décimo Episodio.
           Primera parte.

   ¡ Cosa extraña!. Nunca dude que ella me responderia con un "SI". Ella no me dijo ni que sí, ni que no. Pero el resultado fue mejor de lo que esperaba.

   Me pidió que me dirigiera a la tia. Ésta dió su consentimiento. Celia siguió el consejo de la tía. El momento no fue poético, mas bien resultó groseramente prosaico y burgués. La muchacha dudaba al decidirse; la tía dice que sí, la muchacha acepta lo que la tía decide, a su vez yo acepto a la muchacha y ella me acepta a mí...Ahora comienza la historia.

   Ella piensa..."Si tuviera una amiga para contarle mis confidencias...", le diria;"No logro entender que significa todo esto, no se que me lleva hacia él, lo ignoro, ¡el ejerce sobre mí una fuerza de atracción tan extraña...! Me preguntan si le amo y digo ¡ No! Y nunca podré amarlo, En cambio podré vivir feliz con él, basta con que yo sepa adptarme.

   Ahora me dejo crecer la barba. Quiero hablarle y revelar mi horrendo engaño. Será una excena muy impresionante ver a su antiguo novio, sin afeitar, mal vestido y hablándole en voz alta.

   Trato de hacerle razonar, le digo que el compromiso ha sido obra de la tia. Que sé que aún piensa en él, y que si logran recomponer su idilio, doy un paso al costado y me retiro inmediatamente. Está indeciso, no sabe si ha de afeitarse y organizar su vestimenta, pero sigue rabioso. Hago lo posible para calmarlo.

   Da un paso hacia mí, no olvida que he sido su fiel mentor, ¿Por qué quitarle la última esperanza?. Es una persona amable, ¡quién sabe si no podrá serme útil alguna vez!

   Ahora tengo una doble tarea, debo preparar las cosas de manera que pueda liberarme del compromiso, pero, asegurándome un vínculo mas bello con ella, de más profundo sentido. Cuando ella haya aprendido, en mi escuela, lo que es "amar" y sepa "amarme". El compromiso tendrá que romperse o disolverse, y ella será mía. El sólo pensar que está en mi poder me embriaga.

   Celia está sentada delante de una mesa y una taza de café, y yo cerca de ella en una silla. Esta ubicación muestra confianza, pero al mismo tiempo influye respeto y mantiene distancia.

   Todo me delumbra en esta mujer admirablemente dotada por la naturaleza: las formas mórbidas, la profunda inocencia, los ojos limpios. Al entrar la saludé, vino alegremente a mi encuentro, tal vez un poco insegura tomó mi mano, estreche la suya con dulzura y amabilidad, pero sin expresar amor.

   Ni una palabra brota de sus labios. Mis ojos se detienen en ella. Como una nube, un leve arrebol se extiende en su cara. ¿Qué expresa? ¿Amor, deseo, esperanza? Un momento semejante exige tranquilidad, ni las tormentas de la pasión deben interrumpirlo. En esos instantes se adora silenciosamente...


   LA CANTALETA FEMINISTA
           Julian Enriquez Quintero

   Las feministas, pobres huerfanitas, van siempre pregonando un sonsonete de vejaciones, maltratos y derechos imcumplidos, con ese maluco revanchismo se atragantan de "género" y se creen la panacea en el oficio del poder que les da dinero, que les da independencia, para su cuerpo"por siempre vejado" y "por fin leberado" goce solo. lesbiano o promiscuo de las delicias de la vida.

   Así, entre el dolor histórico y el placer contemporáneo viven existencias intanquilas, dando lata, echando la tradicional cantaleta--ahora de género-- que han elevado a la categoria de discurso. Desde su trinchera de mujeres soldados irradian conciencia y se hacen las intelectuales, las pensadoras. las escritoras, las periodistas. Echando a perder de paso a ingenuas criaturas que las leen, las escuchan , las ven y les creen, agrandándose el ejército de estas bravas y patéticas mujercitas reunidas en torno a su mezquina ideología.

   También hombres débiles son echados a perder. La ideología los conquista y los pervierte. Adiós al héroe, bienvenido el hombrecito enternecido por haber hallado dizque su lado femenino de la mano del mujercentrismo: bienvenido el gay, el travesti, el homosexual, afeminados a la fuerza por estas sociedades modernas reconcentradas en las mujeres que tienen a la especie al borde del lesbianismo y el amaricamiento general.

   La peste feminista ha hechado a perder a las mujeres. Hoy son elevadas al extremo de modelos de vida: las solteronas, madres solteras, mujeres divorciadas, mujerzuelas, las que tienen varios matrimonios encima, lesbianas, etc.etc. Y llaman evolución y cambio a lo que sólo son estrepitosos fracasos.

   En Europa, después de su arrebatamiento, salieron a relucir los costos de tanta soberbia y pérdida de tiempo: sociedades desgastadas, confundidas, aburridas, rídiculas, equivocadas y patéticas; absolutamente estancadas llevadas al marasmo por estas obsesivas narcisas del género.

   Y ahora intentan lo mismo con nosotros, buscan esparcir y hacer cundir la plaga, amparadas en su ejército de fanáticas mujeres liberadas se alian y ponen sus cuadros en posiciones estratégicas de poder, a todo lo largo y ancho de la vía pública y privada.

   Esas feas mujeres extraviaron su femineidad que es candor, gracia e inocensia. Estraviaron su maternidad que es amor y dedicación a los hijos mas allá de su vanidad y amor hacía si mismas. Extraviaron su secreto encanto, haciéndose no seres del amor sino seres de la razón, del racionalismo con toda esa absurda terminología con la que lo contraminaron todo. ¡Pobrecitas!, creen propio y se sienten dueñas de un protagonismo que, en modo alguno, es suyo ni les pertenece. No se dan cuenta que el mercado las queria poner justamente donde están.

   A las mujeres el sistema las necesita autosuficientes, ya que entre mas individualidades habrá más consumo. Por lo tanto. el acceso de ellas al trabajo y al dinero ha sido mayor gloria de este siglo para el capitalismo y la sociedad de consumo. Que no me vangan con el cuento de que la cacareada independencia económica de la mujer moderna es un logro de la liberación femenina. Es la resultante de una nueva conquista del apitalismo que necesita mas consumidores para sus productos, bienes y servicios y que mejor que la mujer que las sabe obedecer y ser servil con el sistema que la recompensa.

   ¡Adiós señoras y jovencitas!, sigan adelante cavando su propio abismo. Nosotros los hombres de verdad somos los hombres de siempre: los emprendedores, los guerreros, los héroes, los conquistadores, los que mas para bien que para mal hemos puesto a andar la historia y levantado TODO lo que ustedes ahora disfrutan. ¡Lárguense y no regresen mas!, enciérrense en la tierra de nunca jamás, alebrestadas feministas, ASESINAS DE LAS MUJERES DE VERDAD.


   


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario