Bienvenidos al Búho Lee

viernes, 11 de julio de 2014

No. 100, viernes 11 de julio del 2014

No. 100, viernes 11 de julio del 2014

          NOS LLEGA DE QUITO   

    EL ORIGEN DEL REALISMO MÁGICO   9   (12)
    Louis Echeverri

     Este contenido ha sido publicado originalmente por DIARIO EL COMERCIO: www.elcomercio.com// valdano/alexa-opinion-Juan Valdano-literatura-Guatemala 0 1139886093.html.

     En el París de los años 20 del siglo pasado, Miguel Ángel Asturias, un joven guatemalteco cuyo rostro semejaba al de un ídolo maya, deslumbró con un libro, ópera prima de su fecundo ingenio, titulado "Leyendas de Guatemala" un repertorio de relatos míticos y fantásticos extraídos de la memoria colectiva de la gente de su país. Fue entonces cuando surgió lo que literalmente se conoce como "realismo mágico". Este joven "risueño y ausente" no fue a París para afrancesarce; al contrario, llevó a su América metida en el alma y de ella hablaba a dadaístas y surrealistas en los cafés de Montparnarsse...

     CONTINUARÁ...


          NARRATIVA

     ANCESTROS     --   1   (5)
     Ángel Contreras

     -- ¿ Cuántas veces tengo que decirle que mi nombre es  Férman, y que a mi me gusta que me distingan con él?
     -- Está bien, Férman, lo que sucede es que ami se me facilita mas llamarlo Fernando, que me parece es el nombre correcto.
     -- Lo que a usted le parezca no es mi problema. Mi papá me denunció así en la notaría el día que nací, así lo quiso él y así me quedé para siempre.
     -- ¿No sería que la señora de la notaría oyó mal?.
     -- No. Ese día hubo dos que participaron en la escogencia de mi nombre...

     CONTINUARÁ...






     

No hay comentarios:

Publicar un comentario