Bienvenidos al Búho Lee

martes, 19 de agosto de 2014

No. 105, domingo 17 de agosto del 2014

                                NARRATIVA

                        ANCESTROS     --   5  DE  5
                                 Ángel Contreras.

      El curita que iba una vez
a la semana, dijo que mi aprendizaje era muy lento y entonces ordenó que fuera
el monaguillo quien me enseñara. El monaguillo resultó mas cariñoso de lo
esperado, y no volví a la clase. Yo prefería aprender con la monjita.
   
     --En todo lo que su papá le contó, ¿no le
dijo de dónde había salido su nombre?
   
    -- Pues algunos dicen que, por la borrachera
y el hipo no pudo pronunciarlo bien, pero si usted lo lee con cuidado y se fija
en los nombres de mis abuelos, por ahí los saca; F, de Facundo; Er, de
Ernestina; Nan, de Nacianceno y la tilde si fue culpa del hipo.
   
     -- ¿Férman, usted a que se dedica?
  
   -- Yo, crío cerdos, que son fáciles de
manejar hasta cuando son lechones, cuando crecen si convierten en verdaderos
marranos, don difíciles pero hay que lidiarlos.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario